El juego de divulgación científica: «La Ardilla de Oro»

Vamos a jugar a un juego… pero no, no tiene que ver con nada de la saga SAW, sino que se trata de un juego de divulgación científica. Se solía decir que una ardilla podía recorrer toda la península de árbol en árbol sin que toque el suelo y, aunque ahora se sepa que no es verdad, en esto se basa el siguiente juego que nos presentan en el blog Metros por segundo, os explicamos.

La idea es que esta vez, los concursantes son las ardillas y los blogs son los árboles, y se trata de ir saltando de blog en blog hasta llegar al último. Pero con la condición de que hay que responder una pregunta en cada bitácora, y la primera ardilla que llegue al último blog habiendo contestado todas las preguntas bien será coronada como la Ardilla de oro.

En este reto se abordarán temas de ciencia en todas sus vertientes, desde física hasta informática, pasando por biología o astronomía. Una vez respondida correctamente la pregunta se le indicará al concursante los pasos a seguir para llegar a la siguiente pregunta.

El tema fechas es el siguiente: si quieres ser anfitrión, como nosotros, con tu blog tienes hasta mañana día 8 de julio (sentimos la precipitación si no has llegado a tiempo) para inscribirte, y el juego en sí empieza el lunes 13 de julio. Para participar en la La Ardilla de Oro como concursante o como blog anfitrión, simplemente debéis completar el formulario de Metros por segundo (haciéndoos primero subscriptores del blog).

Esto es como el juego que hemos jugado muchos de pequeños que de ir saltando de sitio en sitio (como sofás) sin tocar el suelo, y que cuantos más sitios, más divertido era. Por esa razón, ¡desde Hablando de Ciencia también nos erigimos como árbol! ¿Te animas a participar como ardilla o como árbol?

¡Hasta el día 13!chipmunk

2 Comentarios

Publicar comentario