Cortometraje HdC: El Universo ultravioleta

¿Cuánto  sabemos del universo en que vivimos? En los últimos años, nuestro conocimiento del cosmos ha crecido de manera exponencial: ahora sabemos que la Tierra es un planeta más girando en torno a una de las 100.000 millones de estrellas de nuestra galaxia, que a su vez es una de las 100.000 millones de galaxias del universo observable.

En este nuevo cortometraje llamado El Universo ultravioleta, Rubén Lijó nos habla de la radiación ultravioleta, y del nuevo telescopio WSO-UV, que surcará nuestros cielos a partir del año 2015, siendo el sustituto en el campo ultravioleta del mundialmente conocido Telescopio Hubble.

Se trata del vídeo oficial de presentación de la participación española en la construcción del telescopio WSO-UV, una iniciativa liderada por Rusia, y en la que participan activamente España, Alemania, Ucrania y China.

Con él, se garantiza el acceso a la observación del espacio en ultravioleta, al final de la vida del Hubble, y durante toda esa década que esté operando, será nuestra única ventana este tipo de radiación.

*Nota: Nos encantaría escuchar tu opinión sobre este cortometraje 🙂 ¿Te animas? Por twitter hemos creado el hashtag #UniversoUltravioleta, en el que podrás participar siempre que quieras, y también en el apartado de comentarios de este mismo artículo o del propio vídeo. La divulgación no vale nada si no están ustedes ahí.

En la imagen, de izquierda a derecha: Alby Martín, José Carlos Lorenzo, Rubén Lijó y Roberto Greciano.