¿Eres un científico sabio?

Firma-Gerardo1

científico sabioComo todos sabréis, aun con la crisis que está sufriendo el CSIC es la principal agencia de investigación de España y una de las más importantes de Europa. Sin embargo, una institución pública pagada con dinero de los ciudadanos no puede limitarse a producir conocimiento científico: también debe divulgarlo a la sociedad de la que forma parte. Con ese espíritu didáctico parece haber sido creado el juego «Científico sabio»: un juego de tablero en el que uno o varios jugadores (hasta ocho jugando por turnos con un mismo ordenador) deberán lanzar un «dado virtual» (más bien una ruleta) para avanzar hasta la meta. 

En cada casilla se les planteará una pregunta con tres opciones a elegir, tal como en un examen de tipo test. Y como en estos, las preguntas erróneas restan: si el jugador contesta mal, deberá retroceder hasta la casilla anterior. 

Hay tres niveles de dificultad: sabio, muy sabio y super sabio. Yo sólo he probado el último, y puedo decir que inicialmente las preguntas son bastante sencillas; pero a medida que se avanza en el tablero el nivel de dificultad asciende, y a pesar de su apariencia de juego infantil puede suponer un reto para cualquier licenciado en una carrera de ciencias. Si queréis probarlo ahora mismo, sólo tenéis que clicar AQUÍ.

Gerardo Costea

 

1 Comment
  • Bitacoras.com
    Publicado el 00:10h, 11 junio Responder

    Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Como todos sabréis, aun con la crisis que está sufriendo el CSIC es la principal agencia de investigación de España y una de las más importantes de Europa. Sin embargo, una institución pública pagada con dinero de los ciudada..…

Publicar comentario