HdC en Sevilla: ¿Es posible resucitar dinosaurios?

Durante estos días, gracias a la colaboración de la gente de CID Labs, vamos a colgar los vídeos del evento Hablando de Ciencia en Sevilla que tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre en la facultad de Biología.

La última charla corre a cargo de Víctor Tagua, miembro de Hablando de Ciencia.

logo_hablando_de_ciencia

¿Es posible resucitar dinosaurios?
Todos los seres vivos tenemos en nuestras células la molécula que nos hacer ser tal como somos: el ADN. ¿Pero sería posible recuperar el ADN de especies extintas como dinosaurios o el mamut? La respuesta es depende. En algunos casos es afirmativa, e incluso se está intentando.

Víctor Tagua es licenciado en Biología y Doctor en Genética y Biología Molecular. Se dedica a la investigación con hongos filamentosos y en sus ratos libres, a la divulgación de la ciencia usando ejemplos de la vida cotidiana o sus otras pasiones, los dinosaurios y los cómics. Es colaborador en Hablando de Ciencia, donde aparte de escribir se ocupa de la edición y coordinación del blog.