Infografía: La Historia del Universo

Hace tiempo que había preparado una infografía para cierto evento en el que a final el cartel no se incluyó. Sin embargo, y debido al trabajo que me llevó diseñarla y a su contenido educativo, creo que es una buena idea publicarla aquí para quién quiera se la pueda descargar, imprimir o sólo mirarla. Me alegraría verla colgada en algún colegio / instituto 😛

Click en la imagen para cargarla a tamaño completo. Tarda un poco debido al peso

La infografía recorre la historia térmica de nuestro Universo, desde el Big Bang hace 13700 millones de años a la formación de nuestro sistema solar, pasando por la creación de los protones, los neutrones o los elementos atómicos. Es una buena manera de darnos cuenta de que estamos en el Universo literalmente desde ayer.

Quien quiera imprimirla o tenerla a alta resolución, puede encontrar un .tif en este link

Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que había preparado una infografía para cierto evento en el que a final el cartel no se incluyó. Sin embargo, y debido al trabajo que me llevó diseñarla y a su contenido educativo, creo que es una buena idea publi…..

• Ununcuadio

Muy chula!!!

• José David

Muy interesante.
    Gracias.

• Jorge

Espectacular!

• Skeirhal Lontriver

EL poco interés que por desgracia muy pocos jóvenes de hoy en día sienten por cosas como estas me hace pensar que tanta espectacularidad pase desapercibida… Aunque me parece una muy buena idea verla colgada en un centro o institución educativa…
    Al menos para que mucha gente se de cuenta que, como dijo Carl Sagan, «no somos más que una partícula de polvo».
    Nuestra Historia es sin duda como un granito de arena en la playa cósmica, y más allá de esa playa, el más inmenso océano del tiempo.
    Muy espectacular. Gran trabajo.

• Pingback:El Universo (I) – Recursos para Ciencias para el Mundo Contemporáneo | Blog de la Ciencia