10 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Publicado el 19:44h, 03 marzo Responder

    Información Bitacoras.com…
    Valora en Bitacoras.com: El vídeo de esta fantástica iniciativa nos lo ha enviado Josep Molina al twitter @HdCiencia. Nuestros mejores deseos para que salga adelante….

  • Proyecto Lazarus
    Publicado el 19:56h, 03 marzo Responder

    Muchas gracias por darnos difusión. De verdad pensamos que es un proyecto que vale la pena.
    Puede haber una cura para la lesión medular, pero está parada por no encontrar inversión, ya que no es rentable. No podemos dejar que la gente siga atrapada en una silla de ruedas solo por dinero. Nosotros vamos a luchar por ello y agradecemos muchísimo que gente como vosotros nos ayudéis a hacerlo. De verdad. Muchas gracias!

    • Rubén Lijó
      Publicado el 21:53h, 03 marzo Responder

      No hay de qué 🙂
      Sinceramente, espero que esta iniciativa salga adelante, y hablando en mi nombre y en el de Hablando de Ciencia, lamento no poder aportar más que este pequeño granito de arena en forma de difusión.
      ¡Un saludo!

  • alejandrocausapie
    Publicado el 18:01h, 05 marzo Responder

    Como bien ha dicho Rubén, espero que esto salga adelante. He terminado con lágrimas en los ojos, mucha suerte.

  • pilar
    Publicado el 13:01h, 07 marzo Responder

    Al ver la película te dan unas enormes ganas de colaborar pero no sé como. ¿Hay alguna asociación que se pueda ayudar a impulsar, también financieramente? Os deseo lo mejor.

  • Raül
    Publicado el 10:04h, 02 abril Responder

    Cuando vi el vídeo, también me pareció una iniciativa muy interesante.
    Sólo comentar que están apareciendo algunas voces críticas con el proyecto que me han generado algunas dudas.
    Lo comparto para que la gente pueda decidir teniendo la información desde diferentes puntos de vista:
    http://amazings.es/2012/03/16/proyecto-lazarus-es-etico-saltarse-los-pasos-sanitarios-habituales/.

    • Rubén Lijó
      Publicado el 11:46h, 02 abril Responder

      Sí… también posteriormente me ha hablado gente de este campo, diciéndome que no es todo como lo pintan. Habrá que tener cuidado con estas cosas, y probablemente para la próxima vez pasemos un filtro bastante más exigente antes de publicar algo así en Hablando de Ciencia.
      Gracias por tu nota 🙂
      ¡Un saludo!

      • Josep
        Publicado el 12:40h, 03 abril Responder

        Os hablo como miembro del PROYECTO LAZARUS.
        Solo os pido una cosa, igual que por ese artículo en amazings habéis desconfiado, os pido que leáis los comentarios de ese mismo artículo donde se discutió mucho sobre el tema y se sacaron muchas cosas interesantes.
        También os enlazo un artículo de «El País» donde también se ha criticado al proyecto y a la terapia de la doctora Almudena Ramón.
        Nosotros somos una entidad totalmente a parte de la doctora, solo decidimos apoyarla porque nos pareció la terapia más avanzada y más prometedora. Nosotros no dudamos por estas críticas, sino que ya dudamos desde el principio y no paramos de investigar cosas y pedir asesoramiento. Con estas críticas (que ya esperábamos, porque sabíamos que habñia una fuerte corriente contraria a la dra.) no cambiamos de opinión, ya que ningún medio, ni ninguna persona nos ha podido dar DATOS en contra de la terapia, solo opiniones, temores o críticas personales hacia la doctora, como si eso significara que su terapia no es válida.
        Por eso mismo seguimos apoyando a la doctora y estamos trabajando para tener una réplica del artículo del País, tanto por parte del proyecto, como por parte de la doctora. Espero que os llegue y podáis leerlo y volver a opinar.
        No os pido que estéis a favor del proyecto, solo os pido que seáis críticos y saquéis vuestras propias conclusiones. No os dejéis llevar por artículos en los que si los analizáis detenidamente no veréis ningún dato contrastado.
        incluso en el propio «El País» sacaron en 2007 una noticia sobre la terapia en monos tratada de manera muy diferente, en la que sí que dicen que no se puede saber si funcionó porque sacrificaron al mono y no dejaron hacerle una autopsia (un poco extraño si decides paralizar un proyecto, por lo menos tener pruebas de que no funciona, no?).
        Bueno, espero que al menos, dudéis de las dos partes, no sólo de una, y como nosotros, os fieis de los datos, no de las opiniones.
        un saludo.

  • Josep
    Publicado el 15:12h, 17 abril Responder

    Por si alguien sigue leyendo este blog, y le interesa seguir informando.
    Y también por si sirve para que los blogueros que publicasteis nuestro enlace, no sigan pensando que tal vez hicieron mal al colgar nuestro enlace y video.
    La Médico Jefe de la Unidad de Rehabilitación de Lesionados Medulares del Hospital “La Fe” de Valencia. Nos ha enviado una CARTA ABIERTA a Proyecto Lazarus, después del artículo de «El País»… Ella estuvo en la investigación de la terapia, con las pruebas en simios y demás. Así que si queréis información de alguien que la tiene de primera mano, y ahora no tiene relación alguna ni intereses relacionados con la terapia ni el Proyecto, aquí la tenéis.
    http://www.proyectolazarus.com/carta-abierta-por-maria-delgado/

Publicar comentario