Reseñas HdC: 365 días para ser más culto

• Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427034891

Precio: 23.00 €

RESUMEN

Un completísimo libro que aborda los campos del conocimiento más importantes del saber humano. Todos los epígrafes han sido escritos por un experto en la materia, que hizo además el trabajo de investigación pertinente. Contenido revisado por eruditos.

Los lunes: Historia; los martes: Literatura; los miércoles: Artes Plásticas; los jueves: Ciencia; los viernes: Música; los sábados: Filosofía; los domingos: Religión. Una lección al día. 365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios.

La verdad es que este es uno de los libros que más me ha sorprendido. Tengo que admitir que me lo compré un poco con miedo, temiendo que fuera escueto e impreciso y que me aportaría muy poco. No podía haber estado más equivocado.  Es increíble como se puede condensar en dos caras como mucho de tamaño libro de bolsillo lo que fue la guerra de la independencia estadounidense, o el clasicismo en música o la desintegración radiactiva.

En mi caso me leía una página por noche, justo antes de irme a la cama, y era muy reconfortante acostarte sabiendo realmente una cosa más. Incluso en la sección de ciencia es curioso ver otras formas de divulgación aunque ya conocieras el tema del que habla. Y otra cosa que me llamó la atención: aunque los autores son americanos, no se quedan en lo que pasó en el país en un acto de patriotismo, sino que recorren el mundo en cada sección, supongo que con la idea de que el lector acabe teniendo una visión global de los acontecimientos y conocimientos.

Como ya he dicho, un libro que me ha parecido muy bueno y de los que deberían ser obligatorios en las mesitas de noche de todo el mundo. Cultura de verdad: humanística, artística y científica.