Editorial: Crítica.
ISBN: 9788484328001
Año edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona.

Traductor: Joan Lluís Riera Rey.

Disponible en edición bolsillo y e-book.

SINOPSIS:

Olivia Judson es bióloga especializada en la evolución del sexo, licenciada por Stanford y doctorada en Oxford. Desde 2002 es la “doctora Tatiana”, asesora sexual que atiende los problemas, dudas y consultas de cualquier especie que se dirija a ella. Preguntas y respuestas están recogidas en este libro: la doctora Tatiana responde a todas las ellas, sean formuladas por abejas, chimpancés, moscas estercoleras, percas, hienas, zopilotes, grillos, ratones u cualquier otra especie animal que se anime a escribir. Las preguntas están organizadas en tres partes  y trece capítulos. Un amplio apartado de notas y otro bibliográfico completan este libro.

Me llamo Ramita, y soy un insecto palo. Aunque embargada por la vergüenza, me veo obligada a escribirte mientras copulo, pero ocurre que mi pareja y yo llevamos ya diez semanas entregados al sexo sin parar…. Así comienza la primera consulta atendida por la doctora Tatiana. La firma “Harta de sexo en la India” y, como ella misma dice, se trata de un insecto palo. Es fácil decir de Consultorio sexual para todas las especies que no tiene ni una sola página de más. Desde la introducción (“Agonía y éxtasis: una nota de la Dra. Tatiana” hasta la última nota sobre sexo y canibalismo), la lectura de este libro es un placer.  A través de las respuestas a las preocupadas preguntas de nuestros parientes zoológicos, algún vegetal y un hongo, sabremos más de la biología evolutiva del sexo y de todo lo relacionado con él, siempre desde el humor pero sin perder ni una pizca de rigor. Disfrútenlo.

Alberto Cifuentes