Reseñas HdC: El tejido del Cosmos

Nº de páginas: 717 págs.

Editorial: Drakontos Bolsillo

Lengua: Catellano

ISBN: 9788498920857

Año de Edición: 2010

Precio Aproximado: 12€

Sabemos que espacio y tiempo forman el tejido mismo del cosmos, pero ambos conceptos siguen estando llenos de misterio. ¿Podría existir el universo sin espacio ni tiempo? ¿Podemos viajar al pasado? Brian Greene, uno de los mayores físicos mundiales y autor del best seller El universo elegante, nos propone en este nuevo libro un viaje de descubrimiento hacia nuevos tesoros del conocimiento que la física moderna ha descubierto bajo la superficie de nuestro mundo cotidiano y que nos hará mirar la realidad de un modo completamente distinto. No hay mejor libro que exponga y sintetice lo que sabemos, a principios del siglo XXI, sobre la naturaleza fundamental del universo, y ninguno lo hace, como ha dicho Freeman Dyson, «en un lenguaje coloquial que puede entender todo el mundo».

Brian Greene ya sorprendió con su aclamada obra «El universo elegante», donde tras una extensa y excelente introducción a los conceptos de la relatividad y la física cuántica, nos sumergía en un universo de múltiples dimensiones para mostrarnos la teoría de cuerdas. Sin embargo en este libro, se centra en intentar dar respuesta a la pregunta: ¿qué es el tiempo? Intentando encontrar una respuesta, Greene nos muestra toda una variedad de ricas teorías cosmológicas sobre el origen del universo, la naturaleza del tejido del espacio-tiempo y nos repasa con una claridad impresionante los conceptos clave de la relatividad especial y general de Einstein y la física cuántica. Un libro que, capítulo tras capítulo, te dejará cada vez más perplejo a medida que avanzas por sus amenas e interesantes páginas, en las que la excelente claridad del autor provoca la sensación de ser uno mismo el que está descubriendo todas las teorías que se exponen.

Santiago Carmona