Reseñas HdC : Una mente maravillosa

Reparto principal : Russell Crowe , Jennifer Connelly, Ed Harris

Duración : 130 minutos

Productora : Dreamworks

Galardones :  4 Oscars en 2001 ( Película, director, actriz de reparto y guión adaptado).
4 Globos de oro en 2001 ( Mejor película de drama, director, actor y actriz de reparto).
2 premios BAFTA en 2001 ( Mejor actor y actriz secundaria).

La película trata sobre la atormentada vida de John Forbes Nash (Premio Nobel de Economía en 1994) desde su entrada en la Universidad de Princeton en 1947, cuando llega con una beca para cursar sus estudios. La obsesión de Nash es la de la búsqueda de una idea original por la cual navega sin rumbo durante la primera parte de la película. La obtención de su plaza como profesor en la Universidad y su relación con la alumna Alicia Lardé parecen calmar sus problemas  de sociabilidad, pero su trabajo como descifrador de códigos para el departamento de Defensa de los EE.UU en la guerra fría le va a costar mucho más caro de lo que el pensaba.

————————–

Creo que la película es un muy buen film. En mi escala de valoración le daría entre un 7 o un 8 sobre 10. Creo que al menos a mi me ha tenido espectante y pegado a la pantalla durante las 2 horas que duraba la película. No conocía en profundidad la vida del Dr. Nash pero me ha sorprendido la  buena adaptación realizada después de leer su biografía.

Creo que Russell Crowe hace un muy buen papel en esta película. Pese a ser uno de los actores que más me gustan actualmente, creo que no es el mejor papel de su carrera. La que si me ha conquistado ha sido Jennifer Connelly en el papel de la mujer del Dr. Nash, me parece que es la que mejor de la película con diferencia. Desde su aparición en la película todo cobra otro sentido, llevando el timón de la película y de la vida de Nash hasta el final de la película. Si a estos dos grandes actores unimos a Ed Harris, el nivel de interpretación en la película gana de forma sustancial.

Y todo ello ambientado en un mundo universitario y de ciencias. Me alegra ver que se pueden hacer buenas películas con material científico, y encima de matemáticas. Es muy interesante ver algunas de las conversaciones científicas así como la recreación de la vida universitaria estadounidense durante el siglo XX. Por todo esto, y mucho más que no puedo contaros para no destriparos la película, os recomiendo que veáis este film.

Alejandro Causapié