Charlas QProCiencia: Yuri’s Night

En el segundo encuentro de «Charlas QProCiencia» nos unimos a la celebración internacional «Yuri’s Night«, una iniciativa que quiere recordar al primer ser humano que viajó al espacio: el cosmonauta: Yuri Gagarin (12 de abril de 1961). Decenas de países organizan actividades sobre astronomía o cacharrería espacial.

Librería Café Q PRO QUO no ha querido ser menos y reúne a dos divulgadores amantes de la astronomía y las aventuras espaciales.

Navegar con las estrellas en tiempos de Magallanes, por Sebastián Cardenete.
Se celebra el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo. Qué mejor motivo para charlar sobre ¿cómo navegaban estas otras naves? ¿De qué tecnología disponían? Magallanes y Elcano navegaron con las estrellas y lo lograron.

Lo que el sueño aeroespacial hace por nosotros, por Patricia Libertad.
La tecnología espacial, esa que nos ha permitido acercarnos al espacio, no se ha quedado allí, sino que ha vuelto a la Tierra para hacer nuestra vida más cómoda, segura y, en ocasiones, incluso posible.

Jueves 11 de abril, 19:30h