Lo Mejor de la Semana (19- 25 de junio de 2016)

lo mejor de la semana

En esta sección de Hablando de Ciencia pretendemos dar un repaso a noticias relevantes producidas en los últimos días, a las que por falta de tiempo o personal no hemos podido dar la cobertura que se merecen. Pero eso no es excusa para que no estemos informados de lo que se cuece en este mundo y podamos enterarnos o debatir sobre los últimos descubrimientos y avances científicos. Si además, algún lector quiere aportar las suyas, bienvenido será. Puedes utilizar los comentarios o mandarnos un mail a nuestro correo (hablandodeciencia@gmail.com) o en Twitter (@HdCiencia).

Dolores Bueno

El mito de las dietas, un impactante y hasta escalofriante texto de José Ramón Alonso, que no puedes dejar de leer.

Los antidepresivos durante el embarazo afectan al cerebro del bebé.

Por increíble que parezca, esto se da en pleno siglo XXI: Carta bomba a un científico que trabaja con transgénicos.

Se han identificado cerca de cuarenta genes relacionados con la migraña.

Ante la catástrofe de Orlando, Javier Pélaez nos explica por qué la ciencia no puede probar qué ocurre en el cerebro de un asesino

¡Rubén Lijó no para! Aquí nos explica acerca de la energía hidroeléctrica.

Victor Pascual
Javier Armentia y Joaquín Sevilla explican la entropía en un genial vídeo.

Un gigante dando vueltas alrededor de su joven madre. Se ha descubierto un planeta similar a Júpiter en una órbita muy cercana a su estrella en un sistema planetario en formación.

Duro varapalo al NIF y a la fusión por confinamiento inercial mediante láser. Según los expertos, el NIF no logrará la ignición antes de 2020 y recomiendan que se haga ciencia básica.

Plutón y su océano interno de agua líquida, otra prueba más de que el planeta enano es un mundo muy vivo. Además, abre la puerta a que otros cuerpos del cinturón de Kuiper tengan también agua líquida en su interior.

Misión suicida al planeta más peligroso del Sistema Solar. Ya queda muy poco para que la sonda espacial Juno entre en la órbita de Júpiter y estudie su interior durante una década.

Primeras observaciones exitosas con el instrumento GRAVITY al centro galáctico. Uno de los objetivos es realizar observaciones detalladas del entorno del agujero negro de cuatro millones de masas solares ubicado en el centro de nuestra galaxia.

El avión solar Impulse II aterriza con éxito en Sevilla tres días después de despegar de Nueva York. El aparato, que pilota el suizo Bertrand Piccard, pretende dar la vuelta al mundo sin usar combustible.