Lo Mejor de la Semana (29 de septiembre – 5 de octubre de 2013)

En esta sección de Hablando de Ciencia pretendemos dar un repaso a noticias relevantes que se han producido en los últimos días, pero a la que por falta de tiempo o personal, no hemos podido dar la cobertura que se merecen. Pero eso no es excusa para que no estemos informados de lo que se cuece en este mundo y podamos enterarnos y debatir sobre los últimos descubrimientos y avances científicos. Y si algún lector quiere aportar las suyas, bienvenido sea. Puedes utilizar los comentarios o mandarnos un mail a nuestro correo (hablandodeciencia@gmail.com) o en Twitter (@HdCiencia).

TESLA ha patentado una nueva tecnología de baterías híbridas que permiten una autonomía en vehículos de 643 kilómetros.

Alt1040 nos trae un post sobre niños que no sienten el dolor, viene con reportaje.

Un nuevo experimento para estudiar las propiedades del spín líquido (una nueva forma de magnetismo) en la Herbertsmithita.

Polen descubierto en Suiza sugiere que las flores existieron cuando los primeros dinosaurios recorrían La Tierra.

Identificando a través del ADN: ¿Cómo se hace?

El ARN del ratopín rasurado esconde el secreto de su longevidad.

Patterns in palaeontology: An introduction to ancient DNA.

La adicción a la nicotina se relaciona con un receptor del cannabis.

Diez alimentos que antes fueron medicamentos.

TomTato, planta capaz de producir tomates y patatas.

Los husos horarios y el error español.

Los últimos inventos ecológicos más sonados.

100, 220, 330, 450, 600 ml ¿Cuánta sangre dirías que pierde una mujer en los días de menstruación?

¿Podemos los humanos oler el miedo?

Crean un acelerador de partículas tan pequeño como un grano de arroz.

En este artículo llamado “18 Mundos de nuestro mundo” nos vamos a topar con con algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta. (Es la parte II pero al final del artículo hay un enlace a la primera parte).

¿Por qué era tan brillante Einstein? La inusualmente buena conexión entre sus dos hemisferios cerebrales puede ser la respuesta.

Para los que nos perdimos #Naukas13, considerado el mejor evento de divulgación científica (porque aún no han sido los eventos andaluces), podemos disfrutar de las charlas en eitb.com.

El Arte en la Química.

Zirconita: el diamante de los pobres.

El dragón diferencial.