Feria del Libro HdC Online. Semana 3

Imagen

2020 se queda sin edición presencial de Desgranando Ciencia. No obstante, no nos relajamos. Este año ha nacido el proyecto HdC Online donde trataremos mantener el mismo espíritu, pero haciéndolo todo en la distancia y a través de una pantalla.

Es por eso que continuamos con una de las actividades que más han triunfado en las ediciones anteriores: la Feria del Libro. Durante dos semanas, hemos emitido encuentros en directo con autores de obras de divulgación científica a través de redes sociales. Tras una veintena de sesiones muy amenas, repletas de literatura y de ciencia, llegamos a la recta final para conversar con 5 invitados más.

De lunes a jueves, contaremos con nuevos encuentros diarios retransmitidos a través de nuestros perfiles de redes sociales.

El lunes 28, Carles Lalueza Fox es investigador del CSIC recuperando genomas de especies desaparecidas, incluyendo humanos, reconstruyendo la historia. Ha escrito varios libros sobre genética e historia de los que nos hablará en nuestro Instagram Live a las 18h.

El martes 29 es el turno de Sandra Ortonobes, más conocida como La Hiperactina, presentando su nuevo libro “¿Qué puede salir mal? Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte” donde enseña el mapa básico de nuestro cuerpo para entender de qué estamos hechos, cómo funcionamos y cómo interactuamos con nuestro entorno. A las 18h tendremos nuestro encuentro con ella por Instagram Live.

El miércoles, charlaremos con el editor de contenidos Serio Parra y el investigador Carlos Briones. Sergio ha escrito numerosos libros de temática variada: ciencia, viajes, memes y hasta palabrotas. Carlos acaba de publicar “¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos”.

Sergio estará por IG Live a las 18h, mientras Carlos estará por FaceBook Live a las 22h.

El jueves será el último día y tendremos a Antonio Rosas a las 18h por FaceBook Live. Antonio es paleoantropólogo y tiene varios libros sobre evolución humana y es experto en neandertales. Su última obra es “Los fósiles de nuestra evolución”.